sábado. 20.04.2024

Las previsiones del sector turístico para el segundo trimestre del año apuntan a un "moderado crecimiento" con "cifras superiores" a las obtenidas en el mismo periodo de 2017, según el estudio Coyuntur difundido por Turespaña.



Entre abril y junio próximos se espera que el gasto efectuado por el turismo extranjero crezca a un ritmo superior al de las llegadas.



El informe prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten en torno al 2,2% en el segundo trimestre, en una cifra superior a 23 millones de personas.



En cuanto al gasto total asociado a los turistas extranjeros, Coyuntur indica una tasa esperada de crecimiento en torno al 4,4%, hasta más de 23.500 millones de euros.



El estudio prevé también "un ligero retroceso" del mercado de Reino Unido entre abril y junio; avances en el emisor Alemania, Bélgica y Países Bajos, con la zona de mayor crecimiento en la Europa del Este, principalmente Rusia.



También se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo mantenga una dinámica de crecimiento "similar a la de meses previos".



En cuanto al primer trimestre de 2018, el estudio destaca que la demanda de servicios turísticos mostró un incremento "mucho más moderado" que el experimentado a lo largo de los mismos periodos en 2016 y 2017.



Entre enero y marzo, el estudio de Turespaña reconoce en el principal mercado emisor, el británico, "una desaceleración con minoraciones" tanto en llegadas como en pernoctaciones hoteleras y gasto total.



Paralelamente, el informe Coyuntur indica que los mercados receptores de turistas de la cuenca del Mediterráneo, Turquía, Túnez y Egipto, "continúan su notoria recuperación, iniciada a lo largo de 2017".

Turespaña prevé un moderado crecimiento del turismo para el segundo trimestre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad