sábado. 27.04.2024

Binissalem quiere abrir sus puertas como nunca al turismo de interior. Para ello el Ayuntamiento ha activado un proyecto que tendrá como eje el casal municipal de Can Gelabert. Este emblemático edificio acogerá el primer centro de interpretación turística de la comarca del Raiguer.

 

En concreto se habilitará buena parte de la planta baja para albergar una exposición permanente e interactiva que permita al visitante descubrir como ha evolucionado principalmente la economía de los 11 municipios de esta comarca.

 

Para ello el Ayuntamiento, en colaboración con el Govern a través de los fondos de la Bolsa de Alojamientos Turísticos invertirá 200.000 euros en este proyecto que incluye también la puesta en marcha de cuatro itinerarios turísticos en el municipio. En estos itinerarios se quiere potenciar el patrimonio, el entorno medioambiental, la iglesia en concreto y toda la parte gastronómica incluyendo la cultura del vino.

 

La idea municipal es que el proyecto pueda estar operativo antes de acabar el presente año.

 

El teniente de alcalde, Andreu Villalonga explica que "lo que pretendemos es que este espacio permita ofrecer una visión resumida pero a la vez completa de como ha cambiado la vida en estos municipios a partir de la evolución económica y como ha repercutido esto en el patromonio o en el paisaje".

 

Villanonga comenta que "en Binissalem tenemos un producto turístico basado en la cultura y la gastronomía muy atractivo y diferenciado del sol y playa que puede colaborar a la desestacionalización turística. Ahora estamos trabajando para ponerlo en calor y que lo conozcan los turistas".

 

En cuanto a la gestión del centro el Ayuntamiento está estudiando la mejor posibilidad pero se contempla la posibilidad de que sea una empresa la que gestione este servicio.

 

Binissalem se abrirá al turismo con un centro de interpretación del Raiguer en Can...