martes. 19.03.2024

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha asegurado que su grupo no está en venta, pese al interés que tienen muchas compañías no solamente en su aerolínea, Air Europa, sino también en otras unidades de negocio.



"Obviamente, muchas compañías tienen interés en nosotros y no solamente IAG, matriz de Iberia y Vueling, pero nosotros no estamos en venta", sino "lo que queremos es crecer en todas las unidades de negocio y, para nada, vender ninguna de ellas", ha dicho, con motivo de la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebrada esta semana en Buenos Aires.



El grupo está abierto a alianzas y, en este sentido, ha hecho un gran acuerdo con la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, ha recordado.

 


"Estamos en esa línea de llegar a acuerdos en las diferentes unidades de negocio con compañías que complementen y que sumen", ha agregado.



En cuanto a la incorporación de Iguazú a la red de destinos de Air Europa, ha explicado que la compañía ha estado trabajando un año en esta nueva ruta, a la que ve "mucho potencial porque obviamente es una maravilla del mundo".



Ha destacado que el destino argentino ya tiene 1,8 millones de turistas y Globalia es un grupo no sólo de transporte aéreo, sino que también integra toda la parte turística.



Para nosotros, el conectar Europa entera con Iguazú "es algo muy factible y tenemos muchísimo optimismo en cuanto que la ruta vaya bien".



Se trata, además, de una ruta que no sólo tiene la parte turística, sino que hay también un tráfico del sur de Brasil que puede conectar perfectamente por Iguazú para ir Europa y no tener que pasar por Sao Paulo.



Hidalgo ha considerado que la nueva política aérea de Argentina va a ser algo muy bueno para la democratización de los precios en el país que hasta ahora son mucho más elevados que en otros destinos como, por ejemplo, Europa.

 


La reforma del sector va a generar mucha más competencia, lo que va a impulsar una demanda, que a lo mejor hoy no existe, de gente que no llega a esos precios y tiene que utilizar el transporte terrestre.



Respecto a sus proyectos hoteleros en Argentina, además de dos establecimientos que gestionará en Iguazú, el grupo trabaja en otro más en Buenos Aires.



Globalia está mirando alternativas para desarrollar en la capital argentina un hotel de su nueva marca Melody Maker, "pero todavía no hay nada concreto. Había un hotel que nos gustaba, pero hemos encontrado otros dos que pueden encajar también y aún estamos en ese proceso", ha señalado.

Globalia asegura que no está en venta pese al interés de muchas compañías