martes. 19.03.2024

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido con el presidente de ASIMA (Asociación de Industriales de Mallorca), Francisco Martorell Esteban, para avanzar en la obtención del distintivo de calidad para los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero.

 

Dicha colaboración fue anunciada el pasado mes de septiembre tras la visita realizada del alcalde de Palma, regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya, Neus Truyol y la coordinadora de Infraestructuras, Virginia Abraham, a dichos polígonos, acompañados por el presidente de Asima y otros miembros de su directiva.

 

Para obtener la Certificación de la Marca Q de Calidad de Polígono Industrial, ASIMA ha terminado una auditoría de AENOR que recoge todos los aspectos a tener en cuenta para mejorar las infraestructuras y servicios de los polígonos, tales como el mantenimiento, la limpieza, las aceras y la movilidad.

 

En colaboración con el ayuntamiento, ASIMA ha presentado al alcalde el informe de auditoría de AENOR que recoge tanto los puntos que cumplen los requisitos para obtener la Marca de Q de Calidad de Polígono Industrial, como los puntos de no conformidades.

 

En la reunión se ha planteado la hoja de ruta que se ha de seguir para elevar el informe requerido por AENOR a la Comisión de CEPE (Coordinadora Española de Polígonos Empresariales), responsable de adjudicar este distintivo de calidad, que viene a ser la bandera azul de las playas, pero para los polígonos.

 

Han asistido también el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el director de consultoría de Auren Consultores en Baleares Toni Viader; la directora de la delegación Illes Balears de AENOR, Soledad Seisdedos y la técnico del Ayuntamiento de Palma, Ángela Sureda.

Asima y el Ayuntamiento de Palma avanzan para obtener el distintivo de calidad para los...