martes. 19.03.2024

Los centros de jardinería y floristerías asociados a Pimem, prevén un “mayor aumento de ventas” respecto al año pasado, durante la celebración del Día de Sant Jordi del próximo lunes. Las rosas rojas serán el gran emblema de esta festividad de origen catalán y que se está afianzando en las Baleares.

 

Las floristerías de Pimem han elevado sus reservas de esta famosa flor en un 10% pese a que este año la diada cae a inicios de semana y es laborable.

 

Además el crecimiento turístico que están experimentando las islas este año también supone un factor clave que según los miembros de Pimem hará que las ventas varíen de “manera positiva”. Sobre los precios, las floristerías han confirmado que se mantendrán en los mismos que el año pasado y que por lo tanto “no aumentaran”. Dependiendo de cada comercio el coste de las rosas varía entre 2 y 4 euros.

 

Los libros son los grandes protagonistas de esta fecha y la venta de flores “no es tan fuerte” como en la comunidad catalana, pero en los últimos años “nuestros asociados han comprobado que la curva de ventas va al alza” afirma Jordi Mora presidente de Pimem.

 

“Al igual que sucede con San Valentín cada año son más los que se acercan a los establecimientos para comprar todo tipo de flores y eso es bueno para las floristerías y centros de jardinería de Mallorca” nos explica Fede Álvarez, copropietario de Edeen centro de jardinería.

 

La desaparición en los últimos años de la asociación de floristerías y centros de jardinería de Pimem ha hecho que desde las oficinas de la patronal quieran refundar esta institución y dotarla de nuevo de fuerza para cubrir las necesidades del pequeño y mediano comercio de floristerías y centros de jardinería.

 

Por ello Mora iniciará en las próximas semanas una ronda de contactos con los establecimientos “más emblemáticos” para que ayuden y participen en su reunificación.

Sant Jordi será un “gran día” para las floristerías de Pimem