martes. 19.03.2024

Los consejeros del área de transportes del Gobierno de Canarias y el Govern balear han coincidido en que esperan que las enmiendas de los Presupuestos Generales que se empiezan a debatir la semana que viene contemplen el incremento al 75 % del descuento para residentes en los vuelos con la Península.



Con motivo de la presentación de los cuatro vuelos semanales que operará la aerolínea Binter para conectar a partir de ahora Canarias y Baleares, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha señalado la importancia de la alianza entre los dos archipiélagos para lograr ese 75 % de descuento.



Según Pons, dicha colaboración "ha permitido conseguir objetivos importantísimos para la mejora de la conectividad de los ciudadanos" de ambos archipiélagos, como el incremento del 75 % en las conexiones entre islas. "Esperemos que también con la Península", ha manifestado.



El vicepresidente de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, también se ha referido a esta cuestión. "Desde el pasado año logramos que se estableciera la bonificación del 75 % para los residentes canarios en el transporte aéreo y marítimo interinsular y ahora esperamos que ocurra los mismo con los vuelos con la península", ha asegurado.



Los nuevos vuelos que conectarán Baleares y Canarias presentados serán los lunes y jueves, con una conexión que saldrá de Gran Canaria con destino a Palma a las 11.30 horas y en el sentido contrario con salida desde Mallorca a las 16.20 para llegar a Gran Canaria a las 18.40 horas.



La conexión entre Son Sant Joan y el aeropuerto de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. Saldrá un vuelo de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Palma, desde donde saldrá de nuevo a las 17.20 horas para regresar a las 19.50 horas a Los Rodeos.



Rodríguez ha destacado "la trascendencia que tiene poder unir a dos archipiélagos del territorio que comparten similitudes e intereses en relación a la movilidad, que son fundamentales para garantizar la cohesión social".



Pons ha dicho que estos nuevos vuelos serán "sin duda una gran oportunidad de favorecer flujos turísticos entre los dos archipiélagos y de incrementar nuestra competitividad

Baleares y Canarias esperan el Si al 75% de descuento aéreo la semana que viene