martes. 19.03.2024


El pequeño comercio de la Plaza Mayor incluyendo las galerías comerciales y el de la calle Sindicato se rebela contra la actual colocación del mercado artesano ubicado en este espacio. Los afectados alegan las pérdidas que les está ocasionando por la falta de un fácil acceso de los clientes a sus establecimientos.



La forma en que el Ayuntamiento de Palma ha montado el mercado provoca que se canalice todo el paso de personas que atraviesan la Plaza Mayor a través de un pasillo central entre las calles San Miquel y Colon. La gran queja existente es que esta disposición bloquea en la práctica el acceso a otros comercios principalmente por parte de turistas. Este bloqueo también se produce hacia la Calle Sindicato.



Desde Pimeco se ha intentado negociar una solución con el Ayuntamiento de Palma pero hasta el momento solo se han recogido negativas absolutas a cualquier cambio. La última se ha recibido hoy mismo de parte de la regidora Antonia Martín.



Ante esta situación los comerciantes afectados han iniciado una recogida de firmas a su reclamación y cuentan con el apoyo de más de 1.400 personas.



El presidente de Pimeco, Toni Fuster, califica "de incomprensible la actitud del Ayuntamiento de Palma que se ha empecinado no quieren encontrar una solución de consenso que contente a todos. Fuster se queja de que, con estas pequeñas actuaciones se tendría que demostrar si el Ayuntamiento está realmente al lado del pequeño comercio o solo es un eslogan político”.



Fuster pide al alcalde, Antoni Noguera, que "interceda en este conflicto para encontrar una solución dialogada ante el perjuicio que se está generando a los comerciantes de la zona".

El pequeño comercio se rebela contra la colocación del mercado artesano de la Plaza...