sábado. 20.04.2024

El 2018 es un año de conmemoraciones como la del 50 aniversario de Martin Luther King, el 50 aniversario de Mayo del 68 o el 50 aniversario de la Primavera de Praga, entre otros. Todas estas coincidencias han sido el origen de un Ciclo sobre derechos humanos y libertades fundamentales que se realizará en la Fàbrica Ramis de Inca del 26 de abril al 14 de junio.

 

Fàbrica Ramis es un ejemplo de emprendimiento social afincada en Inca que busca generar un impacto social y cultural. Mediante este ciclo apuesta, así mismo por la memoria, la historia y la reflexión desde un punto de vista amplio con diferentes tipos de actividades con las que llegar al público desde diferentes perspectivas.

 

Entre las actividades que se presentan dentro del ciclo encontramos conferencias como la del doctor David Ginard “Aurora Picornell: feminisme, obrerisme i memoria democràtica al segle XX” con la que se realizará la apertura el próximo día 26 de abril a las 19h15. Un taller para familias en el que hablarán y trabajaran con una serie de ejercicios sobre la “Igualdad de la infancia” el día 3 de mayo también a las 19h15. Así como un cine fórum sobre Mayo del 68 con la película “Grands soirs et petit matins” el día 17 de mayo a las 19h15 o un “Concierto homenaje a Baltasar Samper” el próximo 8 de junio a las 20h30. ()

 

El ciclo terminará con una mesa redonda “Conclusiones finales: derechos y libertades ayer y hoy” el jueves 14 de junio a las 19h15. Mediante este debate se invita al público a reflexionar sobre conceptos como la evolución de los derechos humanos en los últimos años, los derechos de las minorías, como cambian en función del desarrollo democrático de los países…

 

Los derechos humanos siempre están en continua evolución y en un momento como el actual, en el que se habla con insistencia sobre los derechos humanos y libertades fundamentales convierten este ciclo en un importante foco para el debate, la reflexión y el diálogo.

Ciclo sobre derechos humanos y libertades fundamentales en 'Fàbrica Ramis'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad