viernes. 26.04.2024

La Cámara de comercio de Mallorca lanza la convocatoria de ayudas a los comercios que se beneficiarán de los planes de Mejora del Punto de Venta con la subvención de la Dirección general de Comercio y Empresa del Govern en 2018.



El objeto de la convocatoria es la selección de los comercios a los cuales se los elaborará un plan “mejora PV" durante 2018, consistente en un diagnóstico sobre diferentes aspectos del negocio con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles del punto de venta, así como aportar recomendaciones para la renovación y la optimización del establecimiento comercial.



Podrán beneficiarse de este plan sin coste un total de 30 comercios de que cumplan los requisitos y acepten las condiciones establecidas en esta convocatoria.



Entre los requisitos que se establecen figuran por ejemplo ser autónomo, microempresa o pequeña empresa en activo, con establecimiento comercial permanente abierto al público. También se fija que el local comercial a analizar tenga una superficie de venta inferior a 400 m2 y disponga de la correspondiente licencia de actividad.



El receptor de la subvención deberá seguirpautas, procedimientos y especificaciones indicadas por el técnico consultor y la Cámara de comercio de Mallorca prestamista del ser las vicio para el desarrollo del plan y mostrar interés a abordar actuaciones de mejora para su establecimiento en el corto, medio y largo plazo.


 

Además tendrá que favorecer la realización de las visitas al establecimiento comercial necesarias para la recopilación de los datos y colaborar con el técnico consultor en la cumplimentación del cuestionario de apoyo a la realización del servicio, aportándole los datos necesarios.


Los interesados que reúnan los requisitos tendrán que rellenar el formulario de solicitud accesible en la página web www.cambramallorca.com y aceptar las condiciones de participación. El plazo máximo para su presentación será el 9 de Mayo de 2018.


En caso de haber más de 10 petiticones en Mallorca y más de 2 de Menorca, la concesión de la solicitud se hará por el procedimiento de concurso, con el fin de establecer la prelación, de acuerdo con los criterios de valoración siguientes:


Para examinar las solicitudes presentadas se convocará una Comisión evaluadora presidida por la directora general de Comercio y Empresa del Gobierno y compuesta, como vocales, por la vicesecretaria general y tres técnicos de la Cámara de comercio de Mallorca especializados en análisis comercial.


Los planes de “mejora PV" tendrán que estar elaborados y entregados al comerciante antes del 15 de noviembre de 2018.

 

Ayudas a los comercios para elaborar un plan de mejora del Punto de Venta