sábado. 20.04.2024


El Consorcio de la Serra de Tramuntana ha invitado a los miembros del Comité Nacional Español de Icomos a visitar la Serra y a participar en la sesión anual con entidades, asociaciones y personas porque conozcan de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo.



El Consell de Mallorca ha remitido una carta a la presidenta del Comité Nacional Español de Icomos, Begoña Bernal, explicando las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde el Consorcio Sierra de Tramuntana para preservar el patrimonio mundial.

 

De este modo, se quiere dar a este organismo información de primera mano y evitar malentendidos derivados de informaciones sesgadas de personas externas al Consorcio y que no conocen con detalle todo el trabajo llevado a cabo. En el escrito también se invita a los miembros del Comité Nacional Español de Icomos a visitar la Serra y a participar en la sesión anual con entidades, asociaciones y personas que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Raixa.



“La mejor manera de desvanecer las dudas es que venguen a visitar la Sierra y conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo, bastante intensa con los medios que tenemos”, ha dicho la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.



Desde 2014 el Consorcio Sierra de Tramuntana ha convocado subvenciones para la recuperación del paisaje agrícola y elementos etnológicos y patrimoniales por valor de 3,1 millones de euros, que han beneficiado además de 200 particulares, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos. Esto ha permitido llevar a cabo 225 actuaciones.



Por otro lado, se ha iniciado el proceso de elaboración de un reglamento para el uso de la marca Serra de Tramuntana-Patrimonio Mundial para los productos agroalimentarios miedo potenciarlos y dar un valor añadido. Además se ha puesto en marcha el Consejo de Participación, se ha constituido Mesa de alcaldes  de los municipios de la Sierra y el Consejo Ciudadano.



También se ha puesto en marcha lo programa “Aprendizaje Servicio Sierra de Tramuntana”, junto con la Consejería de Educación y Universidad con el objetivo de acercar a los niños los valores de la Sierra. Hoy en día participan 32 centros con más de 250 profesores y unos 2.600 alumnos.

El Consell ha repartido 3M€ entre particulares para mejoras en la Serra de Tramuntana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad