viernes. 26.04.2024

Elaia Investment Spain (EIS) ha adquirido un hotel en Mallorca por 5,7 millones de euros que se convierte en su sexto establecimiento hotelero en el archipiélago balear, ha informado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) enfocada principalmente al sector del alojamiento turístico.



Además de la compra del hotel Valparaíso, de 48 habitaciones, ubicado en primera línea en Cala Murada (Manacor), la operación incluye la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo con el grupo hotelero Petit Palace.



De esta manera, este grupo hotelero, creado hace 15 años y con 30 hoteles en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao o Palma de Mallorca, inicia su asociación con EIS en España y abre su primer establecimiento de playa bajo la marca Petit Palace.



En el contexto de la operación, se prevé la ampliación del hotel en cuatro habitaciones adicionales y, tras las obras de ampliación y remodelación de carácter menor, que se llevarán a cabo en 2018, Petit Palace Hoteles continuará con la explotación del hotel, con un total 52 habitaciones y de categoría 4 estrellas.



Esta nueva adquisición de EIS en Mallorca "demuestra una vez más su convicción sobre las oportunidades del sector del turismo español y el potencial que ofrecen en particular las islas Baleares".



Según el consejero delegado de EIS, Philippine Derycke, esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la socimi centrada en la adquisición de activos en zonas costeras, con especial atractivo turístico, para su explotación por cadenas hoteleras de referencia, como es Petit Palace.



El 87% de sus activos son del sector del alojamiento turístico y el resto de la cartera está compuesta por activos residenciales.



Con esta adquisición, EIS es propietaria de 15 activos, de los cuales dos son edificios residenciales en Madrid, siete complejos de apartamentos turísticos, cinco hoteles y un proyecto de desarrollo.



La gestión operacional de los hoteles o de las residencias hoteleras de los cuales EIS es propietaria, se confía a conocidos operadores turísticos a través de contratos de colaboración a largo plazo.



Batipart es actualmente el principal accionista de EIS, con un 66%, mientras que el resto del capital está repartido entre 22 accionistas como Euler Hermès Reinsurance (13,81 %), Allianz Invest Pierre (9,21%), gestionado por Immovalor Gestion, así como otros socios individuales o patrimoniales con una participación minoritaria.

Elaia Investment compra el hotel Valparaíso en Cala Murada