martes. 16.04.2024

 

El pequeño comercio de Palma no se manifestará contra el Ayuntamiento de Palma por la proliferación del Top Manta. Caeb, Pimem, Pimeco y Afedeco, patronales organizadoras decidieron desconvocar la protesta después de la reunión que mantuvieron con la regidora de Seguridad, Angélica Pastor.

 

Según explicaron los comerciantes en un comunicado la regidora explicó el contenido de la nueva ordenanza de seguridad en la que quedará incluida la venta ilegal "cubriendo todas las expectativas demandadas y comprobando la actitud y la predisposición de la Policia Local para trabajar en la contención de estes problema que sigue presente en las calles de Palma".


Recordemos que la semana pasada esta misma representación del colectivo empresarial, al que respaldan en sus reivindicaciones otros colectivos, (Feriantes, artesanos, Acotur y un largo etcétera) acudió a Cort para recibir del Alcalde información sobre cómo se encontraba dicha problemática.

 

Todo ello, a partir de la retirada de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública por ese tipo de venta, a iniciativa de la regidora Aurora Jhardi. Precisamente los comerciantes si que mantienen la petición de dimisión para esta regidora "por su actitud siempre contraria a los interés empresariales en general y por ningunear a todo un sector que viene siendo perjudicado por dicha venta".

 

El conjunto de organizaciones que representan la totalidad del colectivo empresarial han reconsiderado su posición inicial al comprobar que la Concejala Pastor "tiene clara la estrategia a seguir, al conocer de primera mano el contenido de dicha nueva normativa municipal que va a sustituir a la ordenanza que eliminaba de su contenido dicha actividad ilegal, con los efectos que de ello se derivarían, en su caso".

Suspendida la manifestación de protesta del pequeño comercio contra el Top Manta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad