martes. 23.04.2024

Varios directivos y empleados de las discotecas TITO'S y BCM -pertenecientes al Grupo Cursach- participan durante las últimas semanas en unos talleres específicos que buscan el intercambio de experiencias y conocimientos para prevenir la violencia sexual en el ocio nocturno.

 

Es el caso, por ejemplo, del gerente del Grupo Cursach en Palma y Magaluf Fernando Pareja, del director de TITO'S Jaime Llladó, y del director de BCM Planet Dance Xisco Alguacil. Ellos, junto a distintos empleados de las dos salas forman parte de los cursos de formación creados para dar cumplimiento a los términos del proyecto europeo “Staff Training on Prevention of sexual violence”.

 

Este proyecto tiene como objetivo comprender la naturaleza, prevalencia, consecuencias y factores de riesgo de la violencia sexual en contextos de ocio nocturno e identificar intervenciones orientadas a prevenir y/o abordar este asunto con las herramientas más adecuadas en cada caso.

 

Los talleres tienen lugar en la sede de la patronal CAEB y están organizados por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE). La coordinación corre a cargo del Instituto Europeo de Estudios de Prevención (IREFREA).

 

El proyecto “Stop! SV (ocio nocturno)” analiza el problema de la vionecia sexual en el contexto del ocio nocturno en todas sus vertientes. La versión piloto está siendo implementada en 4 países europeos.

 

La participación activa del Grupo Cursach es una muestra más del compromiso de este grupo empresarial con la búsqueda de la excelencia en los servicios, la promoción de nuevas ofertas de ocio responsable que aporten valor a Mallorca y el impulso de la sostenibilidad turística. Todo ello, bajo el paraguas de la máxima seguridad para todos sus clientes

Responsables del Grupo Cursach se forman para dar respuesta a la violencia sexual en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad