sábado. 27.04.2024

 

Palma afronta la temporada turística invernal com buenas expectativas y con la voluntad firme de seguir configurándose como un destino de escapadas bajo la denominada fórmula de los "City Breaks".

 

Para los meses de otoño e invierno Palma tendrá más conexiones que el pasado año con el mercado británico gracias a Brittish Airways o Easyjet. Además se mantendrá cerca del 60% del tráfico con Alemania gracias también a la progresiva incorporación de nuevos operadores como Germania.

 

Así lo ha indicado Pedro Homar, gerente de la Fundación Palma 365 a Economiademallorca.com. que ha confirmado que también se está hablando con aerolineas escandinavas como SAS o Norwegian para que aumenten su actividad.

 

Del mercado nacional también se esperan buenas cifras si Air Europa y Vueling mantienen sus actuales conectividades con diferentes ciudades españolas.

 

Segun Homar "hemos conseguido hacer de Palma un producto atractivo para escapadas de 4 o 5 dias en invierno. Eso ha sido posible gracias a un reposicionamiento de la imagen de la ciudad más allá del sol y playa".

 

Homar ha indicado que Palma tiene patrimonio, cultura, ocio, gastronomia y comercio, argumentos sólidos para atraer este tipo de turista que nos permitirá alargar la temporada y que tiene un buen poder adquisitivo. Por lo tanto es un público que interesa".

 

En cuanto a la temporada estival Homar la ha calificado de excelente en Palma con una ocupación hotelera muy buena superior al 80% en Palma con precios más alto y por lo tanto una mayor rentabilidad. En referencia a los mercados Homar ha manifestado que alemanes y británicos son los protagonistas seguidos de los españoles. Además se ha notado un aumento importante de franceses, belgas y suizos.

 

El perfil de turista de Palma "no pasa por turoperadores sino que hace todas sus reservas directamente por internet y que busca algo más del sol y playa. De hecho, ante este perfil no es extraño que la fórmula del todo incluido sea casi inexistente en la ciudad"

Palma apuesta por las escapadas turísticas en invierno