jueves. 25.04.2024

 

La primera jornada del evento especializado en interiorismo de hoteles InteriHotel POP-UP Mallorca que se está celebrando los días 25 y 26 de abril, se cierra con 258 asistentes. El interesante programa de conferencias del miércoles ha contado con la participación de los arquitectos de interiores Jaime Beriestain, Vicenç Mulet y Giuseppe Violante.

 

Las treinta y cuatro marcas expositoras han creado un espacio de exposición muy singular en un entorno (Ses Cases de sa Font Seca) igual de especial, en el que el diseño es el protagonista. Los asistentes han manifestado su satisfacción general por el buen nivel, tanto de los expositores como del completo programa de conferencias de la primera jornada.



La primera conferencia del día fue impartida por el arquitecto mallorquín Vicenç Mulet, quien ha explicado que las empresas hoteleras deben evitar la improvisación y, por tanto, establecer una estrategia 360º a la hora de poner en marcha un proyecto de reforma o nueva construcción de hotel. La mesa de debate posterior ha contado con la participación del también arquitecto y project manager Íñigo Fariñas, el diseñador gráfico Toni Sorell y la experta en marketing Anuska Menéndez.



El interiorista chileno afincado en Barcelona, Jaime Beriestain, ha explicado a los cuál será el rol del diseño en las cadenas hoteleras españolas a diez años vista. Además, Beriestain ha deleitado a los asistentes con algunos de sus últimos proyectos hospitality, como el renovado Hotel Sofía de Barcelona. Posteriormente se han incorporado a la mesa debate el que fue conseller de Turismo de les Illes Balears, Jaime Martínez Llabrés, arquitecto, y Beatriz Amengual, directora general en Pure Salt Luxury Hotels, marca de hoteles 5 estrellas de la familia hotelera mallorquina Amengual.



Por la tarde, el arquitecto de origen italiano afincado en Mallorca, Giuseppe Violante, que cuenta con amplia experiencia en proyectos hoteleros, ha impartido una ponencia sobre cómo, cuándo y por qué hay que renovar un hotel. Violante ha explicado cómo aprovecharse de las desventajas para convertirlas en oportunidades, poniendo algunos ejemplos de proyectos en los que ha trabajado. En la mesa de debate posterior han participado la interiorista mallorquina, afincada en Barcelona, Teresa Paglialonga, el inversor especialista en empresas del sector turístico Tolo Gomila y Juan Carlos Ciudad, fundador y CEO de Zennio, empresa especialista en domótica para hoteles.

Más de 250 asistentes en la primera jornada de InteriHotel Mallorca 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad