jueves. 28.03.2024

Un total de 22 firmas de auditorías de Baleares demandan recién licenciados para trabajar en sus despachos, asegura el presidente del Colegio de Auditores de Baleares, Julio Capilla, en la presentación de la jornada “Auditor por un día”, que tendrá lugar el miércoles 3 de mayo.

 

“En esta profesión no hay paro, necesitamos formar a los estudiantes para que se incorporen cuanto antes a las firmas de auditoría que operan en las islas”, explica Capilla.

 

Por segundo año consecutivo, la agrupación balear del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Universitat de les Illes Baleares se han aliado para poner en marcha “Auditor por un día”. María Santana Gallego, vicedecana de la Facultad de Economía y Empresa, será la representante de la UIB y sus alumnos.

 

Casi una veintena de estudiantes del Grado de Administración de Empresas (GADE) y del doble Grado de Administración de Empresas y Derecho (GAID) de 3º y 4º curso que han aprobado la asignatura de Análisis y Auditoría contable trabajarán codo con codo con los auditores para tener un primer contacto práctico con la profesión.

 

Las firmas de auditoría que participarán en la segunda edición de esta jornada son: Deloitte, RSM Spain, Kreston Iberaudit, PricewaterhouseCoopers, CMS Auditors y Auditarongí.

 

El trabajo del auditor al que se enfrentarán los alumnos es próximo 3 de mayo es fundamental para la economía de las islas y del conjunto de la sociedad en general. El último estudio Fotografía del sector auditor en España. Estimación de su impacto económico, elaborado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), demuestra que “las empresas que se auditan son las más rentables, generan un crecimiento en la cifra de ventas, una mayor capacidad para obtener financiación y más confianza, todo ello independientemente del tamaño y del sector de actividad en que opera dicha compañía”.

 

La facturación en el sector de la auditoría en España creció hasta superar los 652 millones de euros en 2016 por los 634 millones de 2015, según el informe de Situación de la Auditoría en España 2016, que publica el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Otro dato que confirma el proceso de recuperación es el aumento del número de trabajos realizados, 59.598 por los 58.881 del año anterior.

 

Para hacer más atractiva esta profesión, las firmas de auditoría han  desarrollado nuevas formas de satisfacer las demandas de conciliación familiar de sus empleados.

Auditor; la profesión sin paro en Baleares