viernes. 26.04.2024


El Rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, ha participado en la reunión de seguimiento del convenio de colaboración entre la UIB y la Fundación Palma Aquarium para el desarrollo de los programas de divulgación, formación e investigación sobre la biodiversidad marina.

 

La reunión ha tenido lugar en la sede de Palma Aquarium, donde se ha aprovechado también para hacer una visita a las instalaciones para conocer sobre el terreno las acciones concretas que se desarrollan y los trabajos realizados, entre otros, por los alumnos de la UIB en prácticas o los que están haciendo los trabajos de fin de grado o fin de máster.



A la comisión de seguimiento han asistido el vicerrector Jordi Llabrés y los profesores Guillem Mateu, Samuel Piña y Antoni Sureda, así como Eme Renga, Chris Keller, Debora Morrison y Gloria Fernández, del Departamento de Educación y Conservación de Palma Aquarium, y el señor Antonio González, gerente de Palma Aquarium.



Desde 2012 un total de 23 alumnos de Biología de la UIB han realizado prácticas externas a las instalaciones de Palma Aquarium en una de las líneas de colaboración establecidas, en cuanto a formación y realización de prácticas.



Además, esta colaboración se materializa en otras diferentes líneas de acción como el apoyo a la realización de trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster.



Desde el curso 2015-16 Palma Aquarium colabora con la Universidad ofreciendo sus instalaciones para el desarrollo de los trabajos de fin de grado de Biología y de los trabajos de fin de máster de Ecología Marina. Actualmente varios alumnos hacen trabajos sobre tortugas marinas, cetáceos o caballitos de mar.



La Fundación Palma Aquarium colabora estrechamente con el Grupo de Investigación de Ecología Interdisciplinaria y el Grupo de Investigación de Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo - Carles III y desarrolla proyectos de investigación aplicada a la conservación de la biodiversidad marina. Actualmente una estudiante hace la tesis doctoral sobre la tortuga babaua (Caretta caretta) en el marco de esta colaboración.



La Fundación Palma Aquarium realiza actividades de educación ambiental dirigidas a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la UIB sobre las especies marinas del Mediterráneo. Anualmente se hace un curso de formación ambiental en materia de biodiversidad marina que recibe el reconocimiento de la Universitat de les Illes Balears como créditos ECTS

23 alumnos de la UIB han hecho prácticas en Palma Aquarium