martes. 07.05.2024

En unos resultados que Jeff Bezos calificó de "increíbles", los beneficios netos de Amazon en el primer trimestre del año se dispararon un 75% y alcanzaron los 1.345 millones de euros, dijo la compañía.



El espectacular aumento de los beneficios se produjo durante un trimestre en el que las ventas del gigante del comercio electrónico aumentaron un 43% hasta los 365.109 millones en parte gracias a que incluyen las ventas de Whole Foods, la cadena de supermercados que Amazon compró en agosto de 2018.



Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, anunció durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras dar a conocer los resultados del trimestre que la compañía incrementará el precio de su programa Prime, que pasará de 81 a 98 euros al año.



El aumento de coste de suscripción a Prime supondrá una fuerte inyección de dinero para la compañía, ya que el servicio tiene 100 millones de miembros.



El servicio Prime ofrece a sus suscriptores envíos gratuitos en dos días de los productos adquiridos a través de Amazon, acceso al servicio de vídeo de la compañía (Amazon Prime Video), un programa de recompensas de Whole Foods y almacenamiento "online" de archivos digitales.

Amazon bate todos los records con 1.345M€ de beneficios en un trimestre