sábado. 27.04.2024

Activa’t Inca ha conseguido que el Ayuntamiento de Inca se comprometa a vetar los establecimientos y centros comerciales nuevos en la ciudad de más de 2.500 metros cuadrados.


El último pleno municipal celebrado ayer, acordó por unanimidad de todos los grupos, y asumiendo la propuesta de forma institucional, pedir al Consell de Mallorca que en el futuro Plan de Equipamientos Comerciales no se permita en el municipio, establecimientos de más tamaño.



Esto significa un avance importantísimo puesto que el plan del Consell, aprobado de forma inicial, plantea que en Inca se puedan instalar superficies de hasta 30.000 metros cuadrados.

 


La moción, como quedó finalmente aprobada, plantea que el Ayuntamiento modificará el Plan General de Ordenación Urbana, una vez que esta propuesta quede incorporada en el PECMA, con la finalidad de impedir que se establezcan comercios mayores de 2.500 metros de superficie de venta.



La asociación empresarial Activa’t Inca “agradece el apoyo de todos los partidos políticos ante una iniciativa que pretende salvaguardar el pequeño comercio que hay en la ciudad y cuya continuidad se vería seriamente amenazada con la posible implantación de grandes superficies”.



Activa’t Inca, recuerda que “el pequeño comercio local no ha visto aún como se trasladaba a sus negocios la recuperación económica y que existen un buen número de locales comerciales vacios y sin actividad en ejes importantes de la ciudad”. 



Activa’t Inca reitera que “el pequeño comercio es un sector estratégico para el futuro económico de la ciudad tanto por su papel dinamizador como por la creación de puestos de trabajo y que, ya que existen diferentes superficies comerciales medianas en las afueras de la ciudad no podemos consentir que se construyan más puesto que ello significaría vaciar comercial y socialmente la ciudad”.

Inca no quiere nuevos establecimientos comerciales de más de 2.500 metros cuadrados