jueves. 25.04.2024

Es una obviedad que la edad es un handicap a la hora de encontrar trabajo y más aún en Baleares. Así lo pone de manifiesto el último estudio Infoempleo elaborado por Adecco que revela que sólo el 1,5% de las ofertas de trabajo en las Islas van dirigidas a mayores de 45 años.


 

La edad media requerida en Baleares es ahora de 33 años, pues el 71,8% de las ofertas de empleo que hacen referencia a la edad se dirige a personas de entre 26 y 35 años, la mayor proporción del país. De estas el 39,2% son para los profesionales de entre 26 y 30 años y el 32,6%, para los de entre 31 y 35 años.  


 

Los profesionales mayores de 46 años vuelven a ser los más perjudicados. Y es que en el último año, las vacantes para las que se han solicitado candidatos de esta edad han seguido cayendo, quedándose en tan solo el 1,5%. Esto supone hasta 8 puntos por debajo de la media nacional, que es del 2,3%.  


 

Por otro lado los menores de 26 años de Baleares tienen menos oportunidades de empleo que en cualquier otra región del país, pues solo un 5,1% de las ofertas e dirige a ellos, frente al 9,9% de la media nacional.


 

La edad media requerida en las ofertas de empleo es mayor cuanto mayor es la categoría profesional ofertada y la experiencia solicitada. Así, la edad media para puestos directivos es de 36,3 años, mientras que para los puestos de empleado es de 31,7 años. De la misma forma, las ofertas que no requieren experiencia solicitan candidatos de 28 años de media, mientras que asciende a los 39 ara las ofertas que demandan más de 10 años de experiencia.  


 

Por sectores de actividad, es el sector servicios el que mayor importancia otorga a la edad de los candidatos, pues así lo especifica en el 66,3% de sus ofertas. Por áreas funcionales destacan comercial y ventas, en cuyo caso el 56,4% de las ofertas tiene en cuenta la edad, y la de atención al cliente, con un 40,7%.

Solo un 1,5% de las ofertas de empleo en Baleares se dirige a mayores de 45 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad