jueves. 25.04.2024

 

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Treball, Comerç e Indústria, el inicio de una convocatoria de subvenciones públicas destinada a la realización de programas específicos de formación, dirigidos a los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, y para presentar las solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, discapacidad y conciliación para el periodo 2015-2017.


 

La convocatoria está dotada con 1.950.000 euros, y está previsto que su ejecución alcance a unos 800 beneficiarios, según la estimación inicial. El plazo de ejecución es hasta marzo de 2017. Las entidades que pueden concursar en esta convocatoria son entidades sin ánimo de lucro y administraciones locales.


 

Concretamente, los colectivos a quienes van dirigidas de las acciones formativas son cinco:


1- colectivo de personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción laboral.


2- colectivo de personas con discapacidad por enfermedad mental y con especiales dificultades de inserción laboral.


3- colectivo de personas con riesgo de exclusión sociolaboral con especiales dificultades de inserción laboral.


4- Colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión, entre 16 y 29 años, y con especiales dificultades de inserción laboral.


5- Colectivo de mujeres con riesgo de exclusión social con dificultades de inserción laboral, y prioritariamente aquellas que son víctimas de violencia de género.


 

Esta convocatoria aprobada hoy se añade a otra de formación dual (formación con ocupación), dirigida a los mismos colectivos, y que actualmente está en proceso de adjudicación. El valor de esta otra convocatoria es de 2 millones de euros y pretende llegar a 200 beneficiarios más.


 

De este modo, con la suma de las dos convocatorias, en este año se han destinado casi 4 millones de euros a colectivos con especiales dificultades de inserción, frente a los 2,8 millones que se destinaron el pasado ejercicio por el mismo concepto.

El Govern destina 2 M€ a formar personas con dificultades de inserción laboral
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad