miércoles. 24.04.2024

El coche más vendido en 2017 resultó ser el Seat León, pero ¿cuál fue el diésel, el híbrido que prefirieron los conductores o el coche que escogieron los taxistas para su actividad? Ocu ha elaborado un ranking de los coches más vendidos según categorías en 2017.

 

El año pasado se matricularon en España 1.234.931 automóviles, un 6,2% más que en 2016. Un ligero repunte que agradece el sector. . El Seat León fue el coche más vendido de 2017. Le siguieron el Seat Ibiza y el Nissan Qashqai.

 

Cada vehículo destaca por ciertas características que se convierten en determinantes a la hora de decidirte por uno u otro. Es decir que según el uso que le vayas a dar te compras un coche u otro. No es lo mismo usar un vehículo de empresa, o un vehículo destinado al alquiler que uno para usar como taxi y llevar pasajeros. Cada sector busca un vehículo que destaque por algo en concreto y que le beneficie.

 

Por ejemplo, el coche más vendido entre particulares fue el Dacia Sandero, que es uno de los más baratos del mercado español, seguido del Seat Ibiza y el Hyundai Tucson.

 

En lo relativo a empresas el Nissan Qasqai se lleva la palma perseguido por el Seat León y el Volkswagen Golf. En cambio los rent a car optaron por los Fiat 500, el Volskswagen Polo y el Opel Corsa y los taxis por el Toyota Prius seguido del Dacia Lodgy y el Skoda Rapid.

 

Si se realiza esta clasificación en función del tipo de motor del vehículo hay cambios importantes. Las marcas ya no solo venden los motores de gasolina o de diésel, cada vez más están apostando por la venta de coches eléctricos, de gas licuado o de Gas Natural entre otros. Aquí está el ranking de los tres coches más vendidos según el motor del vehículo.

 

En Gasolina el campeón es el Seat León mientras que en diesel triunfa el Nissan Qasqai. Toyota tiene los tres primeros puestos en híbridos liderados por el Auris mientras que en híbridos enchufables El Mitsubishi Outlander es el más ventido. En cuanto a eléctricos puros el Renault Zoe es el más atractivo seguido del Nissan Leaf.

 

Con compustible de gas licuado el Opel Corsa es el más vendido seguido del Dacia Lodgy y en gas natural el Seat León gana la partida seguido del Skoda Octavia.

¿Cuales son los coches más vendidos según el tipo de cliente?