viernes. 26.04.2024

El enoturismo es un sector floreciente en Mallorca aunque está dando sus primeros pasos. El crecimiento del sector vitícola en la isla en las últimas dos décadas ha llevado a multiplicar la producción de vino pero también a elevar la calidad de la producción.



El vino mallorquín cada vez es más reconocido a nivel internacional y se ha convertido en un producto muy apreciado por parte de muchos visitantes nacionales y extranjeros que vienen a la isla en temporada baja atraídos por la necesidad de conocer como y donde se crean estos vinos.



Con la finalidad de promocionar el enoturismo tanto entre la población local como hacia el exterior EconomíadeMallorca, con el apoyo de Agencia Comic, y el patrocinio de la Denominación de Origen Binissalem y la Fundación Mallorca Turismo, organizan una nueva edición del social media trip #somdemallorca.



El próximo día 12 de mayo se inicia la quinta edición de Winedays en la que, hasta el día 20 se sucederán numerosas actividades relacionadas con la cultura del vino y destinadas a descubrir un territorio, su cultura, su gastronomía, su patrimonio… y sus vinos. Los participantes en el Trip tendrán la ocasión de vivir estas experiencias en primera persona y relatarlas a todo el mundo.



El evento podrá seguirse en redes sociales sobre todo a través de Instagram y Twitter con los hashtags #mallorcainspira y #winedaysdobinissalem. Esta es la primera vez que la DO Binissalem opta por las redes sociales y los blogueros para promocionar este tipo de turismo con mucho futuro en Mallorca.



Este acontecimiento contará también con el apoyo de diferentes marcas locales mallorquinas. Entre ellas se encuentran el Hotel Fontanellas Playa que ofrecerá alojamiento a los participantes, también PSA Retail Palma con la marca Peugeot que facilitará el traslado a los blogueros. Agueragrafic, además ha colaborado con el desarrollo de la nueva marca Somdemallorca.



La iniciativa también contará con la implicación de la asociación Baleares Travel Bloggers ya que una parte importante de sus integrantes relatarán la experiencia en blogs que son leídos por personas de todo el mundo.

La DO Binissalem promocionará el enoturismo en Mallorca a través del social media trip...