miércoles. 24.04.2024

El pago móvil de contenidos digitales con cargo a la factura del operador, en inglés "direct carrier billing", crecerá un 25% en España este año, hasta alcanzar los 256 millones de euros en facturación, según un informe remitido hoy por la compañía especializada en tecnologías de pagos móvil, Telecoming.



Según los cálculos de la compañía, este tipo de pago, que permite a los usuarios cargar sus compras a través de las facturas que tienen con los operadores de telefonía móvil, la facturación total será de 26.000 millones en todo el mundo en 2018, y 5.900 millones en Europa.



De este modo, el pago a través de dispositivos móviles se afianza en Europa debido a las "mejoras" en la conectividad al contabilizarse un total de 258 millones de usuarios con teléfonos inteligentes -o "smartphones"-, y se espera llegar hasta los 271 millones este año.



En 2017, el mercado europeo de contenidos digitales superó los 45.700 millones, mientras que las previsiones para 2018 se sitúan por encima de los 50.200 millones.



Para Telecoming, la incorporación de servicios de transporte, ticketing y parking impulsarán el "direct carrier billing" en otros ámbitos, además del de los contenidos digitales.



Sobre la transposición de la directiva europea de servicios de pagos (DSP2), la compañía considera que "amplía el espectro de actuación" y espera procesar pagos a través de la factura del teléfono de servicios como el transporte, parking, o donaciones por importes inferiores a 50 euros y con un máximo de 300 euros al mes

El pago de contenidos digitales con cargo al operador móvil crecerá un 25%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad