jueves. 25.04.2024

Rafa Nadal Sports Centre será el centro oficial de entrenamiento que alojará a los deportistas de Super League Triathlon 2018 (SLT), un evento deportivo de reciente creación que llegará a Porto Cristo (Mallorca) el fin de semana del 3 y 4 de noviembre de este año.

 

Se trata de una modalidad creada hace apenas un año y que reúne a las principales figuras mundiales de este deporte bajo un formato innovador, basado en la realización de las diferentes pruebas que conforman el triatlón, pero con un carácter mucho más explosivo y visual para los espectadores.  

 

De entre los participantes en esta nueva modalidad destacan los siguientes deportistas: los hermanos Brownlee (GBR), Flora Duffy (BER), Richard Murray (RSA), Henri Schoeman (RSA), Mario Mola (ESP), Ashleigh Gentle (AUS), Nicola Spirig (SUI) y Katie Zaferes (USA).

 

Tras la exitosa carrera “piloto” televisada globalmente en Jersey y Hamilton Island (Australia) el año pasado, SLT continua su innovadora liga de triatlón. La prueba de Mallorca será la tercera prueba de SLT. La competición arranca los días 29 y 30 de septiembre en la isla británica de Jersey, para pasar por Malta (27 y 28 de octubre) antes de comparecer en Mallorca (3 y 4 de noviembre). Singapur (23 y 24 de febrero de 2019) y un escenario a decidir en Australia (16 y 17 de marzo) completan el calendario de una Super League Triathlon.

 

SLT reunirá en Mallorca a los mejores mejores triatletas de todo el mundo, 25 hombres y 25 mujeres, quienes competirán para ganar el título del mejor triatleta de todos los tiempos.

 

“Para nosotros es un placer poder acoger a todos los triatletas y sus equipos que van a competir en SLT. Tenemos unas instalaciones que cubren las necesidades de triatletas profesionales. Ya tenemos mucha experiencia en este tipo de deportista de alto nivel, muy exigente con su preparación, su descanso y su alimentación. No tenemos ninguna duda de que van a encontrar los que necesitan en nuestro complejo deportivo”, asegura Javier Perelló, Director General de Rafa Nadal Sports Centre.

 

Michael D'hulst, CEO y cofundador de SLT, dijo: "Después del éxito obtenido el pasado año en nuestro lanzamiento, superando nuestras expectativas, estamos muy emocionados de traer a Mallorca y a otros lugares del mundo nuestra competición.  Se trata de un evento deportivo que supone una experiencia muy atractiva para el espectador pues las diferentes pruebas que realizan los triatletas suceden en un espacio reducido, de una manera muy rápida y llena de acción”.

 

Michael D'hulst visitó recientemente las instalaciones de Rafa Nadal Sports Centre en Manacor y al respecto comenta: “Estamos muy orgullosos de contar con un socio como Rafa Nadal Sports Centre como alojamiento oficial para nuestros triatletas durante nuestra competición en Mallorca. Es un centro deportivo con unas instalaciones excelentes y estoy convencido de que los participantes podrán entrenar y descansar como necesitan para poder afrontar una prueba tan dura como SLT”.

Rafa Nadal Sports Centre, centro de entrenamiento de los deportistas de Super League...