viernes. 29.03.2024



La Comisión Informativa del Consell de Mallorca ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de los accesos en Lloseta desde la autopista de Inca (Mi-13). Con esta actuación, se dará respuesta a una demanda histórica de los vecindarios de la zona y permitirá mejorar la conexión de Lloseta y, además, también evitará que los camiones pasen por el interior del núcleo urbano de Binissalem.


La obra se ha adjudicado a la empresa Constructora San José por un importe de 8.487.216,10 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución es de dieciocho meses. En las siguientes semanas, se procederá a definir el plan de obra y a firmar el acto de replanteo. La intención es que las obras puedan empezar en el mes de junio.



Para la adjudicación de la obra, no sólo se han tenido en cuenta las ofertas económicas. La oferta técnica tenía un peso del 40 por ciento y la económica, 60 por ciento. De este modo, se intenta evitar que si sólo se revisan los criterios económicos después la empresa ganadora no tenga la suficiente capacidad para llevar a cabo la obra.



El proyecto, además de la construcción del enlace, también incluye la construcción de un paseo para peatones y ciclistas que conectará Binissalem con Lloseta.

Adjudicado el contrato del enlace de Lloseta con la autopista de Inca