viernes. 26.04.2024

Banca March pone en marcha un programa de bonificaciones en los vehículos de previsión de su gestora, March Asset Management (March A.M.), que busca incentivar el ahorro a largo plazo de sus clientes de cara a la jubilación.

 

Banca March premiará, hasta el 30 de junio, los traspasos, aperturas de planes de pensiones y aportaciones con bonificaciones del 1,5% para importes entre 3.000 euros y 10.000 euros, y del 2% para importes superiores a los 10.000 euros que se mantengan un plazo de 24 meses.

 

Además, los clientes que tengan un plan de pensiones o EPSV dentro de la entidad podrán financiar las aportaciones con un préstamo preconcedido sin intereses. De esta forma, maximizan la aportación a planes y se benefician de la deducción fiscal sin renunciar a su liquidez.

 

El programa incorpora una serie de medidas para incentivar el ahorro a largo plazo de cara a la jubilación. A través de un estudio personalizado, los clientes pueden conocer cuál será su nivel de ingresos en el momento de la jubilación, así como el ahorro acumulado hasta esa fecha, obteniendo el plan de ahorro óptimo para mantener su poder adquisitivo durante su retiro.

 

En 2018, los activos bajo gestión de la gestora del Grupo Banca March crecieron 1.232 millones de euros, un 20%, hasta alcanzar los 7.622 millones de euros. March A.M. es una pieza fundamental en la estrategia del Grupo Banca March, que en 2017 superó los objetivos establecidos para el primer ejercicio del Plan Estratégico 2017-2019, gracias al resultado récord obtenido por sus áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial.

 

En palabras de José Luis Acea, consejero delegado de Banca March: “Con esta iniciativa buscamos que el cliente reflexione sobre la necesidad de ahorrar a largo plazo. Los vehículos de previsión con los que cuenta March A.M. han demostrado año tras año ser imbatibles en rentabilidad y gestión, por lo que son una excelente manera de hacer crecer el capital que se destinará a la jubilación”.

 

March Asset Management cuenta con siete vehículos de previsión en el mercado y ha posicionado sus planes de pensiones y EPSV en los puestos más altos por rentabilidad. La excelente evolución de los planes de pensiones de March A.M., así como su sólido track record, que en muchos casos supera los 15 años, han reforzado la fidelidad de sus clientes, que ven en el equipo gestor, así como en la solvencia y transparencia de la entidad, una garantía de buen hacer en la gestión de activos.

 

Destaca March Acciones PP (o su equiparable en EPSV, March Acciones), fondo de pensiones de renta variable internacional cuya rentabilidad a cinco años se sitúa por encima del 7%. March Acciones PP invierte al menos un 85% de su cartera en renta variable, especialmente en Europa, Estados Unidos y Japón. La excelente gestión de este fondo de pensiones fue merecedora del premio al mejor fondo de pensiones de renta variable global en la XXVIII edición de los premios Fondos de Inversión, organizados por Expansión y Allfunds Bank en 2017.

 

March Pensión 50/50 cuenta con una rentabilidad del 4,82% a cinco años. La diversificación de activos ha sido esencial en su gestión. Sus gestores siguen una estrategia de renta variable mixta internacional, al poder invertir entre un 30% y un 75% en Bolsa. El resto de la cartera se invierte en renta fija denominada en EUR con una duración media de dos años y medio.

 

Por otra parte, March Pensión 80/20 (o su equivalente en EPSV, March Moderado) se ha posicionado durante varios años como unos de los planes de pensiones con mayor rentabilidad en su categoría, con un 3,08% a cinco años. March Pensión 80/20 es un fondo mixto de renta fija internacional, cuya exposición a Bolsa puede situarse en una horquilla de entre el 10% y el 30%. La cartera de renta fija tiene una duración media de entre uno y tres años y medio, con especial foco a deuda de la zona euro.

 

Además, March A.M. cuenta con otras dos estrategias que invierten en renta fija denominada en EUR, Plan Pensión Creciente, con una duración en el entorno de 1,5 años, y March Bonos, con una duración máxima de 5 años.

Banca March bonifica y financia los traspasos y aportaciones a planes de pensiones