jueves. 25.04.2024



Eroski sigue promocionando el consumo de productos locales y estableciendo acuerdos con los productores de estas islas. En esta ocasión la protagonista ha sido la carne de ternera balear, una carne de calidad excepcional que Eroski ofrece a sus clientas desde hace años y que está disponible a precios muy ajustados a los supermercados Eroski de nuestras islas.



La creación de la marca Vacuno Balear Natur supone un cambio importante en la venta de la carne de ternera por parte de Eroski, puesto que la práctica totalidad de la carne de ternera que se puede encontrar a los Eroski de Baleares es 100% balear.



En cuanto a la presentación de esta carne, Eroski ofrece una fórmula mixta: al corte, porque el cliente pueda elegir la pieza que mes le guste, y empaquetada en bandejas, para los clientes que se decantan por una compra rápida.



El origen de esta carne 100% balear cuenta con una trazabilitat controlada. Las terneras nacen, se crian y se sacrifican en Baleares. Eroski, mantiene una colaboración estable con las granjas y un estricto control sobre las condiciones de crianza, para asegurar el bienestar de los animales y de conseguir la máxima calidad del producto.



“Ternera Natur Balear” ofrece carne de terneras de 12 meses y “Añojo Natur Balear” identifica a carne de terneras de 15 meses.



El objetivo marcado por Eroski con esta marca propia es llegar a unas ventas anuales de más de 500 toneladas de esta carne, el que supondría un crecimiento del 36% y una importante contribución a la sostenibilidad de la ganadería balear

Eroski quiere vender mucha más ternera balear y llegar a 500 toneladas anuales