sábado. 20.04.2024

 

La Delegación General de Movilidad y Transporte de la CAIB “no ha sido capaz de cumplir con los importantes acuerdos pactados con el sector del taxi”. Así lo manifiesta el representante de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMTAT-PIMEM), Toni Cladera, que se muestra muy decepcionado con el trabajo realizado por la institución pública, en lo que hace referencia a la implementación del "Acord per a l’impuls del transport públic en bus regular i taxi a l’illa de Mallorca” firmado el pasado marzo de 2017.

 

Dos puntos en especial son los que “molestan” a la asociación del taxi. El punto número 8 que trata sobre el “desarrollo de una aplicación específica para el sector del taxi” y el punto 12 en el cual se especifica que se creará “una nueva parada en la zona de la estación intermodal de Palma”.

 

Cladera además, afirma que desde el sector del taxi “en multitud de ocasiones” se le ha ofrecido, a la Conselleria, posibilidades de llevar a cabo la puesta en escena de la aplicación o de incluso utilizar aplicaciones ya creadas para facilitar la tarea a la administración. “Es una vergüenza que durante un año no hayan ni iniciado el proceso para la ejecución de este punto”.

 

Esta aplicación podría ayudar a controlar el servicio del taxi en los meses de temporada alta, mejorando su calidad y ofreciendo al cliente una rápido traslado y recogida; pero al parecer “esta aplicación, que sólo ofrece ventajas, no les interesa, desde la conselleria, llevarla a cabo” manifiesta Cladera. 

 

El otro punto que tiene al sector del taxi “alterado” es la parada de la estación intermodal. “Sólo pedimos una pequeña parada para tres o cuatro vehículos y desde el año pasado no tenemos constancia de que se haya iniciado ningún proyecto para su ejecución” relata el representante de AMTAT-PIMEM.

 

Desde la reunión del pasado mes de marzo donde los taxistas solicitaron la “realización, de inmediato, del acuerdo firmado en 2017”, la institución pública no ha desarrollado “ningún otro punto que no estuviera hecho” asegura Cladera. Después de que se “comprometieran a su aplicación”, de nuevo los taxistas ven como sus solicitudes “han caído en saco roto”.

 

“Esto es una muestra más de que gobierne quien gobierne siguen sin cumplir sus compromisos” afirma Toni Cladera, que a la vez se lamenta de que los políticos desaprovechen “estas oportunidades” para demostrar a la ciudadanía que de verdad “realizan un buen trabajo y son fieles a su palabra”.

Los taxistas de Pimem, indignados con el Govern
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad