viernes. 29.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) celebró su Asamblea General Ordinaria y cena de gala en las dependencias del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA. Cerca de 200 personas acudieron a esta cita anual que celebra la organización y que reúne a asociados, amigos, autoridades y directivos de medios de comunicación.

 

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, aprovechó su intervención para hacer ha hecho un repaso de las principales acciones llevadas a cabo durante el pasado año y que están reflejadas en la Memoria de 2017. Comenzó haciendo referencia al crecimiento de la economía, destacando que “la economía balear ha crecido un 2,7% en el primer trimestre de este año y ha consolidado un ritmo en la actualidad económica gracias al esfuerzo de todos”.

 

Para el máximo mandatario de esta entidad, “los empresarios habéis podido consolidar vuestras plantillas y generar más empleo, a la vez que reconocer los esfuerzos de los trabajadores y sus familias durante estos años de crisis”. Pero, ha dicho, “aún queda mucho por hacer para volver a los niveles adecuados de competitividad de Baleares”.

 

El presidente ha destacado que “durante estos años, ASIMA no ha dejado de trabajar en proyectos que redunden en una mejora de competitividad de nuestras empresas”.

 

Otro de los aspectos ha destacar por el presidente de ASIMA es la puesta que ya viene haciendo la organización por la formación y la educación. Para ello, “hemos creado junto con la Federación Hotelera y Biolinea, la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA)”.

 

En materia medio ambiental, el presidente de ASIMA, ha citado que se sigue con la Línea Verde, “nuestro sistema para comunicar incidencias en Son Castelló y Can Valero”, y el estudio fotovoltaico de Son Castelló y Can Valero que se presentó a principios de 2017 “para dar a conocer el enorme potencial fotovoltaico que tienen todas las empresas de nuestros polígonos”.

 

Por otro lado, Martorell Esteban ha apelado al trabajo que están haciendo para dar respuesta al problema del aparcamiento y de las líneas de transporte público de Can Valero y Son Castelló. Otras preocupaciones del día a día que atiende ASIMA de sus asociados son la limpieza, el botellón, los robos y la mejora de nuestro entorno, que “intentamos paliar con campañas específicas como la limpieza de hierbas o los candados en los contenedores solo para nuestros asociados”.

 

Otra de las actuaciones importantes que ha mencionado el presidente es el deseo de que Can Valero y Son Castelló se conviertan en Polígonos de Calidad. Para ello, ha explicado, “hemos trabajado con la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y AENOR para poder certificarnos y solicitar al Ayuntamiento mejoras en el mantenimiento de las infraestructuras, limpieza, etcétera, con el fin de poder conseguir la Q de Polígonos de Calidad, algo así como las banderas azules de las playas”.

 

Por otro lado, el presidente ha mencionado que “ya que esta semana se ha celebrado el Día del Trabajador y el domingo es el Día de la Madre, la inexistencia de una Día del Empresario denota la falta de reconocimiento de esta figura tan importante para la economía”.

 

Francisco Martorell Esteban ha terminado su discurso lanzando un mensaje de unidad de todos los trabajadores.  “ASIMA es sinónimo de empresa, empresario, trabajadores, de un grupo de intereses que solo desea ser un referente balear y nacional de las cosas bien hechas, para que Baleares siga creciendo, creciendo bien y cada vez mejor, para impulsar la mejora de la competitividad de nuestros polígonos y de todos los que aquí creáis valor como empresas mallorquinas”.

 

Durante la Asamblea se ha hecho entrega de ocho placas y una medalla de oro.

 

Con motivo de sus aniversarios han recibido distinciones, Mastic por su 25 aniversario, Auxiliar de Aguas y Alcantarillado por su 30 aniversario, Angel24 por su 40 aniversario, la Herramienta Balear por su 50 aniversario, Casa Juliá por su 70 aniversario, Socías y Roselló por su 75 aniversario y Grupo Roxa que el pasado año cumplió 75 años y el presente año varias empresas del grupo celebran su 25 aniversario.

 

ASIMA ha querido tener también una distinción especial al rotativo Última Hora por su 125 aniversario y ha hecho entrega de una medalla de oro a Senén de la Mata, Doctor en Historia.

ASIMA reivindica la figura del empresario como sinónimo de valor