jueves. 25.04.2024

La naviera Baleària ha incorporado a la ruta entre Ibiza y Formentera el "Eco Lux", su segundo fast ferry ecológico, cuatro meses después de que empezara a operar el "Eco Aqua".



Ambas embarcaciones forman parte de la serie de cuatro buques eficientes y ecológicos previstos por la compañía para cubrir el trayecto entre las Pitiusas.



La naviera ha informado que el nuevo buque cuenta con idénticas características al primero, entre las que destacan motores de última generación, placas solares y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio que no requiere pintura y, por lo tanto, resulta más ecológico.



Estas innovaciones ecoeficientes "ya están dando sus resultados", según destaca la compañía. De hecho, el "Eco Aqua" redujo alrededor de un 35 % las emisiones de CO2 durante los meses de febrero y marzo comparado con los buques de la serie "Maverick" que hasta hace poco operaban esta línea.



Los motores que incorporan los buques también hacen que "la contaminación acústica de los mismos sea inexistente".



Los eco fast ferry están construidos en los astilleros asturianos Gondan, tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía en media hora.



Antes del verano también está previsto que empiecen a operar los otros dos buques que faltan, como son el "Eco Terra" y el "Eco Aire".

Baleària incorpora su segundo eco fast ferry a la ruta entre Ibiza y Formentera