martes. 23.04.2024

Los empresarios de ocio nocturno de Baleares, agrupados en la asociación ABONE han estallado  contra el teniente de alcalde de Palma, José Hila. El motivo ha sido la cancelación de la reunión prevista con el sector solo una hora antes de celebrarse y después de tres meses de espera para la patronal.

 

El objetivo de dicha reunión era el de conocer los criterios del Ayuntamiento de Palma, y de forma muy concreta de la Regiduría que dirige el Sr. Hila, respecto a los más de 40 expedientes de denuncia que ABONE pone en conocimiento del Consistorio y que, transcurridos años sin obtener respuesta, siguen realizando presumiblemente actividades sin la preceptiva licencia.

 

Todos los escritos que esta Patronal presenta al Ayuntamiento se acompañan de la documentación necesaria que acredita la ejecución de dichas actividades, solicitando que se verifique la veracidad de los hechos denunciados y que, en ese caso, se impida la actividad clandestina e ilegal con el fin de minimizar la competencia desleal  de abrumadora presencia en nuestro sector.

 

Resulta muy preocupante que basados en distintos informes el Ayuntamiento confirme el archivo de algunos expedientes habiendo comprobado que algunos establecimientos denunciados permanecen cerrados y sin actividad cuando permanente y públicamente ofrecen convocatorias cada fin de semana.

 

Desde esta Patronal solicitamos el mínimo rigor en las actuaciones de un Ayuntamiento que tiene la competencia de velar por el cumplimiento de la normativa de aplicación en virtud de las licencias concedidas.

Los empresarios de ocio nocturno, estallan contra Hila
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad