jueves. 25.04.2024



El Ayuntamiento de Inca ha presentado la nueva planificación de puestos de estacionamiento que se pondran en activo en los próximos meses. El alcalde, Virgilio Moreno, la regidora de Movilidad, Antonia Triguero, la regidora de Educación, Alice Weber y el Jefe de Policía, Pep Cañete, han dado a conocer la primera intervención de este plan. Se trata de un solar particular, a la barriada de Sonido na Monda, que se ha condicionado para poder acoger unos 45 vehículos.

 

Esta instalación está prevista como aparcamiento disuasorio para la zona de los centros escolares que hay en el barrio. «Con este aparcamiento, arrancamos un ambicioso plan que contempla, en los próximos meses, poder tener unas 600 nuevas plazas, que se añadirán a las 250 que se ha conseguido con la reordenación de diferentes calles», ha explicado Moreno.

El Consistorio busca tres objetivos concretos con estas acciones; por un lado paliar el déficit existente  en los diferentes barrios, dar respuesta a la demanda de las zonas comerciales y por último proporcionar una solución a los atascos en las zonas escolares.

 

Con la puesta en marcha del nuevo estacionamiento, se piensa reproducir el modelo a otras zonas que cumplen las premisas marcadas. Así, se está en contacto con empresas y particulares de las zonas más afectadas para poder hacer convenios, con garantías, para llevar adelante esta tarea.

 

«Los técnicos de la Policía Local han elaborado un estudio de las necesidades básicas y, con la colaboración del área de Urbanismo, se han detectado solares vacíos que se podrán incorporar, bien pronto, como nuevas plazas», ha explicado Triguero. Así, se ha avanzado que se podrán tener nuevos estacionamientos en la Plaza Antoni Mateu (250 plazas), en la Plaza Germans Sancho (125 plazas), en la zona del centro Joan XXIII (50 plazas), en la calle Formentera (80 plazas) y en la avenida Jaume II (55 plazas).



Las zonas cercanas a los centros educativos también son una preocupación para el Consistorio debido de que a las horas de entrada y salida se producen atascos, que repercuten a buena parte de la red viaria. «Estos son problemas que tenemos muy detectados por el contacto continuu con las escuelas; las diferentes medidas las complementaremos con acciones de concienciación porque se utilicen los aparcamientos dissuasius que se creen», ha explicado Weber.

Inca creará más de 600 nuevas plazas de aparcamiento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad