jueves. 28.03.2024

CaixaBank y Allianz acuerdan proponer a Banco BPI y Allianz Portugal, respectivamente, la reorganización de la alianza de seguros en Portugal para reforzar y profundizar la relación comercial en la distribución de seguros de no vida.

 

CaixaBank ha acordado adquirir al Grupo Allianz el 8,4 por ciento del capital social de Banco BPI por un precio total de 178 millones de euros, que se corresponde a un precio de 1,45 euros por acción. Tras esta adquisición, CaixaBank será titular de un 92,935% del capital social de BPI.

 

CaixaBank tiene la intención de solicitar en las próximas semanas al presidente de la Junta General de accionistas de Banco BPI, la convocatoria de una Junta para aprobar la exclusión de cotización de BPI, de conformidad con lo establecido en el artículo 27.1.b) del Código de Valores portugués.

 

En el caso de que se apruebe la exclusión de cotización por la Junta General de accionistas de Banco BPI y por la CMVM, CaixaBank ofrecerá la compra de todas las acciones de las que no sea titular a un precio de 1,45 Euros por acción con el objetivo de alcanzar una participación del 100%.

 

El desembolso total en efectivo para adquirir las acciones remanentes de BPI (del 92,935% al 100%) a un precio de 1,45 Euros por acción es de 149,25 millones de euros. El precio de 1,45 euros por acción representa una prima del 22,67% respecto al último día de cotización y una prima del 22,16% respecto al precio medio ponderado por volumen de cotización de los últimos 6 meses.

 

Por otro lado, CaixaBank y Allianz han acordado proponer a los órganos de gobierno de Banco BPI y Allianz Portugal, respectivamente, la reorganización de la alianza de seguros en Portugal con el propósito de reforzar y profundizar la relación comercial entre Banco BPI y Allianz Portugal en la distribución de seguros de no vida durante los próximos diez años.

 

En relación a los seguros de vida de Allianz Portugal, Banco BPI continuaría distribuyéndolos hasta el final de 2019. A partir de 2020 se espera que Banco BPI empiece a distribuir seguros de vida de BPI Vida e Pensões. En cualquier caso, los contratos de seguros de vida suscritos por los clientes de BPI con Allianz Portugal continuarán en vigor en sus propios términos. BPI continuará siendo titular de una participación del 35% en Allianz Portugal.

CaixaBank compra la participación del 8,4% de Allianz en Banco BPI