martes. 23.04.2024

Con el importante reto de afrontar su consolidación internacional, el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo recibe en el colectivo de socios a LeanXcale.

 

La pyme madrileña ha desarrollado un gestor de bases de datos ultraescalables y un motor analítico capaz de trabajar directamente sobre los datos operacionales: consultas analíticas en tiempo real sobre momentos comerciales importantes.

 

LeanXcale surgió de una “profunda investigación en sistemas distribuidos y gestión datos escalable, realizada por el Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD) en la Universidad Politécnica de Madrid, un laboratorio liderado en su momento por el fundador y actual CEO de la empresa, Ricardo Jiménez”.

 

El enfoque de LeanXcale para el futuro reside en su filosofía de “desarrollo de nueva tecnología, en lugar de copiar o tratar de mejorar las soluciones existentes”. Su misión, a día de hoy, es inventar e innovar constantemente. Un ejemplo de ello es KiVi, un motor de almacenamiento ultra-eficiente con capacidades operativas y analíticas. Este enfoque, aseguran nuestros nuevos socios, “permite a las empresas brindar soluciones verdaderamente disruptivas a los clientes que han decidido emprender la transformación digital y evolucionar”.

 

En la actualidad, LeanXcale está cerrando ya sus primeros clientes en los sectores de retail, telecomunicaciones, banca y traveltech. Con la intención de convertirse en la próxima empresa global de gestión de datos, es una de las 100 startups seleccionadas en todo el mundo para los premios TiE50 que reconocen a las nuevas empresas tecnológicas más innovadoras del panorama internacional.

 

La organizadora, la TiE Inflect, es la mayor conferencia para empresarios y emprendedores, que aglutina tanto a las principales compañías de tecnología como a firmas de capital-riesgo y proveedores de servicios globales.

 

Además, en la pasada edición de los galardones europeos “Innovation Radar Prize 2017” celebrada en abril, los nuevos socios del clúster TIC-Turismo con sede en Baleares recibieron el premio a la Mejor Pyme Joven por su sistema de gestión de bases de datos, lo que se traduce en que ofrece Big Data en tiempo real gracias a la combinación de capacidades operativas y analíticas.

LeanXcale: otra empresa tecnológica de éxito que apuesta por Turistec
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad