viernes. 26.04.2024

La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes (Restauración Mallorca) apoya la Conselleria de Educación al plantear la solicitud de una cualificación mínima obligatoria en el sector de restauración, esta iniciativa de profesionalizar el sector es una de las reivindicaciones que durante años ha solicitado dicha asociación.

 

Este sector precisa una formación específica básica para ejercer la profesión. Exigir una cualificación minina para poder trabajar conllevaría una dinamización del sector que beneficiaría al cliente final.

 

Esta iniciativa fue planteada hace unos meses en la mesa de trabajo que se realizó con los equipos de trabajo de la presidenta Francina Armengol y el Conseller de Trabajo, Iago Nereguela.

 

Según los restauradores "encontrar personal cualificado, específicamente en restauración, es uno de los grandes problemas que tiene nuestro sector, por ello, Restauración Mallorca, se pone a disposición de la Consellería de Educación y sindicatos para llevar a cabo los trámites que conlleven implantar esta cualificación que beneficie a todos".

 

La asociación afirma que "el objetivo de esta iniciativa es poder subir el nivel del servicio; eso sí, sin necesidad de subir el sueldo o conceder pluses atendiendo la gran subida que se les aplica con el Convenio Colectivo de Hostelería".

 

Consecuentemente, Restauración Mallorca espera que también barajen opciones de apoyo al trabajador formado para facilitar su inserción en el mundo laboral donde el pequeño empresario no puede asumir una subida de sueldo por el Convenio y, aún menos, para abonar pluses por formación.

Los Restauradores apoyan una cualificación mínima para trabajar en el sector