viernes. 19.04.2024

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha transportado en abril a 165.682 pasajeros más que en el mismo periodo del año pasado y ha alcanzado los 3.397.615 usuarios, lo que supone un incremento del 5,1%, ha informado el ayuntamiento.



Las líneas que han registrado un mayor incremento de pasajeros durante los cuatro primeros meses de 2018 con respecto al mismo periodo del año pasado han sido la línea 11, que conecta el centro de Palma con sa Indioteria, con un aumento del 7,8%; la línea 6, que va hasta Nou Llevant y Son Espases, con un incremento del 5,6%, y la línea 24, que llega hasta Son Llàtzer y Son Hugo, con un 5,5% más.



Además, Cort ha apuntado que la línea 20, que va hasta San Agustín y Son Espases, ha incrementado su número de pasajeros en un 4,5%, y la línea 1, del puerto hasta el aeropuerto, con un aumento del 4,6%.



Por otra parte, las cuatro líneas nocturnas del NitBus que desde diciembre del año pasado están operativas los fines de semana y las vísperas de festivos, han transportado en abril a 18.761 usuarios.



La línea N1, que circula por el Paseo Marítimo y que es el único servicio que ya funcionaba anteriormente, ha incrementado sus pasajeros en un 66,6% de enero a abril con respecto a los mismos meses de 2017.



El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha manifestado que las líneas nocturnas son "una apuesta estratégica de este gobierno municipal que pretende facilitar a los jóvenes un transporte público suficiente para que decidan dejar el coche o la moto en casa cuando salen de fiesta en las zonas de ocio nocturno de Palma"

Los buses de Palma rozan los 3,4 millones de pasajeros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad