viernes. 26.04.2024

La brecha de las pensiones entre los profesionales autónomos y los asalariados ya es superior a los 500 euros.

 

Así lo indican los últimos datos del Ministerio de Empleo, que explican que mientras que los trabajadores por cuenta ajena perciben una media de 1.219,6 euros al mes, los trabajadores por cuenta propia tienen una pensión media de 716,25 euros al mes.

 

Esto supone una diferencia de 503,3 euros entre unos y otros. A pesar de la subida de las pensiones, la proporción entre los asalariados y autónomos sigue reflejando diferencias reseñables.

 

El Ministerio de Empleo ha publicado una serie de datos que ponen de manifiesto las diferencias que también existen entre las pensiones por Incapacidad Permanente de los autónomos y de los trabajadores que cotizan en Régimen General.

 

Mientras que los asalariados con incapacidad permanente absoluta perciben una pensión media de 1.187,08 euros al mes, la de los autónomos con las mismas circunstancias asciende a 842,6 euros al mes.

 

Por su parte, en los casos de gran invalidez, la diferencia que se registra entre los autónomos y los asalariados es mayor.

 

Mientras los primeros reciben una pensión media de 1.419,34 euros, la de los segundos es de 1.890,58 euros al mes, lo que supone una diferencia entre ambos de más de 400 euros.

 

En el caso de la invalidez parcial, la pensión media de un trabajador por cuenta ajena es de 965,44 euros al mes, mientras que los trabajadores por cuenta propia es de 707,22 euros al mes.

 

A pesar de que la diferencia es menor, también sigue siendo destacable. Por tanto, las pensiones entre autónomos y asalariados son muy significativas en todas las circunstancias, incluso en las incapacidades

La brecha de las pensiones entre autónomos y asalariados ya supera los 500€