viernes. 29.03.2024

OK Group apoya la investigación balear y la cooperación al desarrollo mediante una nueva colaboración con el proyecto “Erosion and sediment transport processes” llevado a cabo conjuntamente por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la Sultan Moulay Slimane University de Marruecos. Una iniciativa mediante la cual la investigación y el conocimiento científico redundan en la mejora de la vida de las personas.


El objetivo de este proyecto es el estudio de la relación entre las actividades humanas, los procesos hidrológicos y el transporte de sedimentos en la cuenca del río Oum Er-Rabia, en el Atlas Medio de Marruecos. El propósito final es que los resultados de la investigación sean de utilidad para mejorar la gestión del agua y los procedimientos agrícolas empleados por las comunidades que habitan la región.


El equipo de investigadores de la UIB que se ha desplazado a Marruecos para desarrollar este proyecto está dirigido por el doctor en Geografía Joan Estrany y entre sus principales cometidos se encuentran el estudio de la erosión y el transporte de sedimentos. Algo de gran relevancia en Marruecos, dado que los embalses constituyen el principal recurso hídrico y agrícola del país alauita.  


Es la segunda vez que OK Group, a través de su división de alquiler de vehículos, OK Rent a Car, colabora con la UIB en un proyecto de cooperación al desarrollo en Marruecos, en un nuevo marco de colaboración que conjuga de este modo el conocimiento y el desarrollo socio- económico de la región.

OK Group colabora en un proyecto de investigación y cooperación al desarrollo en la UIB