viernes. 29.03.2024

 

Grupo Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, celebró entre los días 2 y 4 de mayo el congreso comercial anual de Soltour, el turoperador encuadrado en la división Travels del grupo, con más de cuatro décadas de trayectoria y que opera en España y Portugal.

 

El evento apostó nuevamente por la isla de Mallorca –donde se encuentra también la sede corporativa del grupo− y celebró en las instalaciones del Sunlight Bahia Principe Coral Playa, hotel de la subdivisión Bahia Principe Hotels & Resorts que acaba de completar una ambiciosa remodelación a la que la compañía ha destinado más de un millón de euros.

 

El congreso reunió a una veintena de integrantes de la red comercial de Soltour en España y Portugal –demarcaciones en que el turoperador cuenta con 10 delegaciones–, así como a varios integrantes de la dirección del grupo, que impartieron distintas ponencias en el transcurso de sus tres jornadas.

 

La sesión de apertura del congreso corrió a cargo de Encarna Piñero, Consejera Delegada de Grupo Piñero, mientras que Isabel Piñero, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación del grupo, se encargó de presentar la nueva plataforma de marca de Soltour y del conjunto del grupo, anunciada el pasado mes de enero en el marco de Fitur y que clasifica su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, Travels y Services.

 

Por su parte, Javier Castillo, Director General de Soltour, tuvo ocasión de presentar los resultados financieros y comerciales del turoperador en 2017, que aumentó sus ventas en un 10,6% respecto a 2016. Castillo compartió asimismo con los asistentes al congreso los presupuestos, objetivos y nuevas apuestas de Soltour para este año, entre las que destacan sus nuevas operaciones a Saidia y Cerdeña desde España, una nueva conexión aérea con la provincia dominicana de Samaná a partir del 24 de junio y un nuevo destino: Agadir, en Marruecos.

 

El programa del congreso se completó con diversas sesiones de trabajo en equipo y actividades lúdicas, como la impartida por Sebastián Lora, experto formador en habilidades de comunicación y oratoria.

 

En palabras de Encarna Piñero, “un año más, hacemos una valoración muy positiva de este congreso, que sin duda es una gran ocasión para fortalecer los lazos entre los profesionales que conforman Grupo Piñero, y, en especial, los integrantes de Soltour”.

 

El congreso anual de Soltour reúne a la red comercial del turoperador en Mallorca