viernes. 29.03.2024



Vuelve la 'Nit del Vi' a Palma en su décima edición este viernes. Un total de 37 bodegas de toda la Isla asociadas bajo la marca Petits Cellers de Mallorca se reunirán para ofrecer sus mejores vinos.


El Patio de la Misericordia será de nuevo el escenario de esta iniciativa que busca promocionar y dar a conocer el buen vino de calidad que realizan los pequeños productores.


Precisamente en este marco se ha llevado a cabo la presentación del evento con la presencia del conseller de Economía del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens y la gerente de Fundación Vicente Ferrer, Isabel Ferrer

 

La velada tendrá una finalidad solidaria, puesto que los beneficios de la recaudación irán destinados a la fundación Vicente Ferrer. Desde Petits Cellers se quiere incidir de forma especial en la voluntad de mantener el cariz solidario de esta velada.


En el transcurso de la noche se aprovechará para entregar una distinción anual que en esta edición será para la Asociación de Periodistas Gastronómicos de las Islas Baleares. Desde Petits Cellers se ha valorado el trabajo de difusión de la cultura del vino y su vinculación con la gastronomía que ha llevado a cabo esta entidad desde hace casi 10 años.


La entrada tendrà un precio de 15 euros por persona y, por primera vez los visitantes se podrán quedar la copa del acontecimiento con la que harán las catas. La entrada da derecho a la posibilidad de realizar una cata de todos los vinos que se desee en el horario en que estará abierto el recinto entre las 18 y las 22 horas. En total se presentarán casi 300 vinos blancos, negros y rosados.


El presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, ha recalcado que "esta noche es un gran escaparate de la tarea que hacen todo el año los bodegueros y ha indicado que el vino mallorquín cada vez tiene mayor calidad y reconocimiento".


Isabel Ferrer ha comentado que "los beneficios que genere el evento se destinarán a la construcción de una escuela rural a la India y también a la compra de bicicletas por que los niños que viven lejos de la escuela puedan acceder en la educación".


Por su parte el conseller Bonet ha recalcado la vertiente social del acontecimiento así como también el hecho que se está apoyando a un producto local de calidad cómo es el vino. También ha expuesto que "este producto puede ser un gran atractivo dentro de este un nuevo modelo turístico en el que se está trabajando donde los visitantes vengan a Mallorca todo el año buscando también la cultura, el paisaje y la gastronomía".

La 'Nit del Vi' vuelve a Palma con la posibilidad de catar casi 300 vinos