miércoles. 24.04.2024

Las cuatro entidades dedicadas a la inserción laboral en Baleares -Fundación Deixalles, Triamdetot, Herramientas X Inserción y Tratamiento Integral de Residuos Voluminosos, han logrado un éxito del 92 % en 2017, según la memoria de actividad que han presentado.



La directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, ha destacado las medidas de incentivos a la contratación y la inserción impulsadas por el Govern, las ayudas a la difusión de la Economía Social y el plan de autoempleo con asesoramiento que el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) lleva a cabo en caso de querer constituir una empresa de inserción.



En la presentación se ha informado de que entre los clientes preferentes de las empresas, cerca del 70 % es la Fundación Deixalles y el resto son administraciones públicas y otras empresas, ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado.



En total, los trabajadores de inserción han sido 90, con un porcentaje de inserción efectiva del 92 %, que son las personas que acabaron su proceso.



El número de trabajadores de estructura es de 17, y de los otros, 21 cuentan con un contrato ordinario. Tal y como han explicado las organizaciones, el volumen de negocio ha sido de 1.263.497 euros

Las empresas sociales de inserción laboral de Baleares consiguen un 92% de éxitos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad