viernes. 19.04.2024

 

Según palabras de la propia empresa, el Modelo X es uno de los vehículos más esperados de los últimos años tras el éxito conseguido por su Modelo S, una berlina eléctrica que ha revolucionado el sector.

 

Aunque el lanzamiento del Modelo X se ha retrasado más de un año, Tesla ha señalado que empezará las entregas del todoterreno eléctrico en Estados Unidos a principios de 2016.

 

Tesla lleva meses aceptando reservas de unidades del Modelo X, con un depósito de 5.000 dólares para la versión base del vehículo, el doble que el requerido por el Modelo S, y 40.000 dólares para la más exclusiva llamada "Signature", que está cargada con todo tipo de equipamiento.

 

Los consumidores que realicen ahora la reserva de su Modelo X no recibirán su vehículo hasta la segunda mitad de 2016.

 

Tesla, creada por el multimillonario y emprendedor Elon Musk, no ha ofrecido muchos detalles del nuevo vehículo, incluido el precio final del modelo base.

 

Lo que se sabe del vehículo es que está impulsado por dos motores eléctricos independientes que proporcionan la tracción a las cuatro ruedas que es estándar.

 

Pero quizás la característica más particular del Modelo X son sus puertas de "alas de gaviota".

 

La otra particularidad es que el Modelo X Signature Edition, tiene un precio inicial de 133.200 dólares y máximo de 144.000.

 

La versión Signature Edition está dotada con una batería de 90kwh que proporcionan una autonomía de 240 millas (386 kilómetros).

 

Los dos motores eléctricos desarrollan una potencia combinada de 503 caballos (259 caballos en el eje frontal) que permiten al Modelo X acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en 3,8 segundos

 

La velocidad máxima del vehículo es 155 millas por hora (250 kilómetros por hora).

Tesla lanzará mañana el Modelo X, su todoterreno eléctrico de lujo