miércoles. 24.04.2024

El próximo curso 2018/2019 será el primero en el cual en las Illes Balears se podrá estudiar el ciclo superior de Formación Profesional en Vitivinicultura, que se impartirá en el IES Felanitx, en modalidad de FP dual.

 


La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha destacado durante una visita a la bodega Vins d'Auba, uno de los que ofrecerán las prácticas, que este ciclo "nace de una petición del Ayuntamiento de Felanitx i del sector del vino" y ha resaltado que se tratará de una formación "muy integral para un sector que es puntero y estratégico en las Illes Balears".

 

 

Además, "implica trabajar la tierra", ha indicado la presidenta,  remarcando así el valor añadido que ello supone. Asimismo, la jefa del ejecutivo ha repasado la apuesta del Govern durante esta legislatura por mejorar la oferta de FP "con más profesores, más ciclos y más posibilidades de estudio".

 


El nuevo ciclo formativo forma parte de la familia de industrias alimenticias. Tendrá una oferta de 15 plazas y una duración total de 2.000 horas. El alumnado que se matricule adquirirá las capacidades de organizar, programar y supervisar la producción en la industria vitivinícola, controlando la producción y las operaciones de elaboración, estabilización y envasado de vinos y derivados. 

 


Se trata de una formación de dos años de duración que, una vez acabada, permite trabajar en empresas vitivinícolas, dedicadas a la producción de uva, elaboración, crianza y envasado de vino, y también en industrias de destilados de vino, concentración de mostos, elaboración de vinagres y otros productos derivados de la uva y del vino.

 


Para hacer estos estudios se necesita la colaboración de empresas con las cuales se llevan a cabo contratos de aprendizaje para la formación de los alumnos. A día de hoy, las bodegas que han manifestado su compromiso de colaboración son: Armero & Adrover i Vi d’Auba (Felanitx); Pere Seda y Miquel Gelabert (Manacor); Can Coleto y Miquel Oliver (Petra); Can Majoral (Algaida); Bodegues Bordoy (Llucmajor); Binigrau (Biniali); Mortitx (Pollença); Can Ribas (Consell); 7103 (Santa Maria); Son Vives (Banyalbufar); Macià Batle (Binissalem); Ca Sa Padrina (Sencelles) y Son Ramon (Santa Margalida).

Baleares formará, por primera vez, mano de obra especializada para trabajar en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad