sábado. 20.04.2024

El 43% de los españoles pasan más de 4 horas al día conectados a internet y el 47% afirma que no podría vivir sin conexión en el móvil, según datos de AIMC. La importancia de estar conectado, incluso en periodos vacacionales, y la dependencia de una conexión a internet aumenta año tras año. Por ello, HomeToGo, buscador de alquileres vacacionales, ha analizado los destinos más internet friendly de España y Europa. Aquellos que cuentan con un mayor número de alojamientos con conexión a internet.

 

Baleares se ha clasificado como la provincia más internet friendly de España con un 85% de alojamientos con conexión wifi. Esto indica que más de 8 de cada 10 alojamientos vacacionales en las Islas Baleares ofrecen conexión wifi entre sus servicios, lo que la sitúa entre las más atractivas para los viajeros jóvenes debido a su alto consumo de redes sociales. A las Islas Baleares le siguen, Guipúzcoa y Sevilla con un 75% de alojamientos internet friendly. La capital española queda relegada a un cuarto puesto con un 74% de alojamientos internet friendly.

 

Las provincias con la menor oferta de alojamientos “internet friendly” es Castellón con un 34% y Huelva con un 39%. Destinos perfectos para los que buscan una “desconexión digital”

 

 

Con un 74% de alojamientos internet friendly, Madrid se encuentra en el séptimo puesto del ranking de capitales europeas junto con Paris (74%) y Dublín (74%). Lisboa se lleva el top 1 de la clasificación con un 84% de alojamientos que ofrecen conexión a internet. A ella le siguen Roma (80%), Budapest (80%) y Viena (79%).

 

Los Países Bajos encabezan el ranking de los países más internet friendly de Europa, con un 82% de alquileres vacacionales que ofrecen conexión a Internet. A ellos, le siguen Croacia (79%) y Rumania (77%). Por su parte, España se encuentra en el puesto 28 de los 42 países analizados con un 64% de alojamientos con conexión wifi, seguido de cerca de Italia y Alemania, que cuentan con un 63% de alojamientos internet friendly

Baleares es el destino vacacional más 'internet friendly' de España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad