viernes. 29.03.2024


Desde el Ayuntamiento de Inca se pone en marcha un curso de formación dual para jóvenes con el objetivo de insertarse dentro del mundo laboral de la madera.

 

Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de 200.000 euros; encajado al SOIB Sectores Estratégicos y con la financiación del SEPE. El programa lleva por título «Toquem fusta» y se combina la formación presencial con el trabajo en empresas.

 

El alcalde, Virgilio Moreno, el Conseller de Trabajo, Iago Negueruela así como la regidora de Formación y Educación, Alice Weber y el director del SOIB, Pere Torrens han dado la bienvenida a los 10 alumnos-trabajadores y los han alentado a aprovechar todo el tiempo que dura el curso para después tener más oportunidades para incorporarse en el mundo laboral.



En esta iniciativa el alumnado cursará dos certificados de profesionalidad: uno de carpintería y el otro de comercio. El certificado de comercio resulta ser mucho complementaría, puesto que tiene módulos de atención al cliente, preparación de pedidos, entre otros, y son tareas que en muchas carpinterías se realizan.

 

Toda la parte práctica la harán íntegramente a empresas. «Así la novedad del presente curso es que todas las carpinterías son de la ciudad.

La metodología empleada por el personal técnico del Centro de Formación consiste en una semana intensiva de formación práctica más dos semanas intensivas de clases en las dependencias del quarter General Luque.

 

Después combinaran con trabajo: lunes y viernes formación, y de martes a jueves sólo trabajo. A partir del mes de diciembre hasta abril, el alumnado se integrará de lunes a viernes en los centros de trabajo. «Es importante destacar que estos tipos de proyectos requieren un esfuerzo importante por parte de la administración local, puesto que esta es la que realiza el proyecto y la solicitud de subvención al SOIB, y representa a todas las empresas, previo la firma de un convenio» ha explicado Moreno.

Inca formará a jóvenes en la profesión de carpintero