jueves. 25.04.2024

El índice de precios de consumo (IPC) se situó en abril en Baleares en el 1% interanual, una décima menos que en marzo, según datos del INE.

 

La tasa anual de inflación disminuyó en la mayoría de las comunidades autónomas en abril respecto al mes de marzo y los retrocesos más importantes se dieron en la Comunidad de Madrid y Cataluña, con bajadas de cuatro y tres décimas respectivamente .

 

Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios de consumo (IPC) se situó en abril en el 1,1 por ciento interanual, una décima menos que en marzo, con lo que acumula 20 meses en positivo.

 

En tasa mensual, el IPC registró en abril un ascenso del 0,8 por ciento, frente al 0,1 por ciento del mes anterior.

 

En tasa anual y comparando con el mes de marzo, además de los descensos de Madrid y Cataluña, la tasa bajó dos décimas en Comunidad Valenciana, País Vasco, La Rioja, Asturias y Murcia. Mientras, sólo subió en Castilla-La Mancha y Galicia, en ambos casos la tasa anual pasó del 1,1 por ciento en marzo al 1,2 por ciento de abril.

 

La tasa mensual fue positiva en todas las comunidades autónomas y más alta en La Rioja (1,2 por ciento)e, seguido de Murcia y Extremadura, ambas con el 1,1 por ciento. Por contra, las tasas mensuales más bajas se dieron en Canarias, Cantabria, Cataluña y Madrid, todas ellas con el 0,7 por ciento.

La inflación baja en Baleares el 1% interanual en abril