jueves. 28.03.2024

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, PalmaActiva, ha firmado un protocolo de colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de las Islas Baleares (UCTAIB) para promocionar el cooperativismo.



Según el acuerdo, PalmaActiva se compromete a organizar actividades de información y formación, espacios de encuentro y ferias sectoriales sobre aspectos relacionados con el mundo cooperativo de trabajo asociado, ha informado Cort.



Además también informará y derivará a sus usuarios a los servicios gratuitos de información y asesoramiento para la creación de cooperativas que ofrece la UCTAIB y asesorará a los emprendedores que participen en el programa de "Mentoring" de PalmaActiva interesados en las cooperativas de trabajo asociado.



Por su parte, UCTAIB se compromete a colaborar en las actividades de información, formación y encuentro que organice PalmaActiva sobre aspectos relacionados con el mundo cooperativo.



También deberá ofrecer su servicio gratuito de información y asesoramiento para la creación de cooperativas a los emprendedores que le derive PalmaActiva y a participar en el programa de "Mentoring".



La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, ha apuntado: "Ambas entidades compartimos los objetivos de fomentar el cooperativismo y de aumentar la formación en gestión empresarial entre la población potencialmente emprendedora de Palma, por lo que consideramos que es conveniente establecer un marco de colaboración".

PalmaActiva promocionará el cooperativismo