sábado. 20.04.2024

 

La aplicación móvil Plaiout, para conocer y dinamizar la ciudad a través de juegos, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Palma y sus creadores han obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, centro de la innovación a nivel mundial, del 29 de octubre al 4 de noviembre.

 

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) ha dado a conocer hoy el nombre del emprendedor seleccionado que hará este viaje con YUZZ, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

 

Plaiout, el proyecto ganador es una app móvil para conocer y dinamizar la ciudad a través de juegos, que también pretende ayudar en la promoción comercial del pequeño comercio, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

 

El alcalde de Palma, José Hila, que ha entregado a los ganadores el documento que los acredita como ganadores de este viaje, ha deseado a todos los concursantes, que "sus proyectos sean una realidad". "Lo espero porque Palma necesita que ponga en marcha sus ideas de negocio y que éstas sean un éxito", ha señalado.

 

El alcalde, que ha agradecido al Banco Santander, la UIB, SECOT, formadores y los técnicos de PalmaActiva su implicación para el buen desarrollo del programa, ha destacado que este proyecto es un ejemplo de la utilidad de la colaboración entre el sector público y privado.

 

Ha dicho a los ganadores que espera después del viaje a Silicon Valley pongan en marcha su idea de negocio en la ciudad, que necesita emprendedores y puestos de trabajo.

 

"Se deben crear puestos de trabajo dignos de los que se pueda vivir, ustedes son el embrión de futuras empresas, será duro pero compensa", ha destacado.

 

Uno de los dos representantes del proyecto Plaiout, y otros 42 jóvenes del entorno tecnológico nacional, visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo.

 

Acudirán a empresas como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y a conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley y Stanford.

 

Además podrán conocer el Spain Tech Center (STC), impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es, con el objetivo de facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

 

El 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Un Palmesano gana un viaje a Silicon Valley con aplicación móvil Plaiout
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad