martes. 23.04.2024

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que acudirá el próximo mes de junio a la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario, ha considerado que España cuenta hoy con un sistema financiero "con grandes retos, pero muy sólido y bien capitalizado".


Durante un encuentro con periodistas, Goirigolzarri ha subrayado la diferencia "abismal" entre la situación por la que atravesaba en 2012 la economía española en general, y el sistema bancario en particular, y el momento actual.



Ha recordado que en 2012 había en España "una crisis de liquidez extraordinaria" con la prima de riesgo por encima de los 650 puntos, cuando ahora ronda, dice, los 60 puntos.



"Hoy tenemos un sistema financiero con grandes retos pero muy sólido y bien capitalizado", ha opinado el presidente de Bankia, quien ha indicado sobre su próxima comparecencia en el Congreso que intentará colaborar en lo que los diputados precisen y que dará su punto de vista "sobre lo que ha sido la crisis bancaria y cómo hemos salido de ella".



Goirigolzarri, que dice no haber sufrido en este tiempo "ningún tipo de injerencia política", ha explicado que el plan estratégico de Bankia diseñado para los tres próximos años se sustenta en el posicionamiento de la entidad y en el recién concluido proceso de fusión con BMN, que les consolida, dice, como la cuarta entidad financiera del país y les permitirá introducirse en mercados con gran capacidad de crecimiento como Andalucía.



Además, una vez cumplidos los requisitos impuestos por la Comsión Europea a cambio de la inyección de capital, Bankia ha pasado a ser "un barco normal desde el punto de vista de la competencia"

Goirigolzarri dice que el sistema financiero actual es sólido y bien capitalizado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad